fbpx Saltar al contenido
Lectura rápida

Aplicaciones o apps lectura rápida

¿Conoces estas APPS de lectura rápida?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Cuando todavía hay mucho que leer, y tan poco tiempo para hacerlo, ser un lector rápido sí ayuda. Ciertamente, puedes practicar la lectura rápida por tu cuenta con algunos métodos, aunque también puedes usar una aplicación de lectura veloz que te enseñe cómo convertirte en un lector veloz.

Aprender a leer más rápido es realmente solo la mitad de la batalla. Absorber y comprender la información a medida que la lees a la velocidad del rayo es el verdadero desafío.

Aquí está el top de las mejores aplicaciones para lectores, que debes usar en tu teléfono móvil o tablet para mejorar sus habilidades de lectura.

Aplicaciones para android

1: Lectura Rápida

Esta es una aplicación lectora con un sin fin de ejercicios prácticos donde aumenta gradualmente la dificultad de lectura pero que sin duda te ayudará a retarte más sobre que tan rápido puedes leer.

2: App Velocidad de lectura

Instala esta aplicación si quieres leer un texto, articulo o cuento recomendado. Aunque en esta herramienta no encuentres ejercicios para practicar, si te ayudará a ir mejorando tu rendimiento de lectura.

3: Lectura Rápida

Prepárate a ejercitar tu mente con esta aplicación diseñada para activar tu cerebro con ejercicios numéricos de lectura, luego podrás seleccionar una lectura para practicar y evaluar como esta tu comprensión.

4: Fast reading life

Es una de las pocas apps de lectura que tienen una guía de uso, en esta aplicación puedes hacer ejercicios de lectura pero además puedes subir tus textos o archivos para practicar con temas que a ti te guste leer.

Aplicaciones para IOS

1: Spritz

Con Spritz mejora tu lectura a partir del control de movimiento de los ojos, intentando que llegue a ser nulo. Puedes instalarla en tus dispositivos móviles o como extensión en tu navegador. Con esta APP para usuarios de IOS puedes ahorrar tiempo en lo que lees.

2: Focus

Focus-Speed ​​Reading es una aplicación elegante y minimalista que guía suavemente al lector a leer hasta 1,000 PXM. La aplicación es una aplicación para iPhone, y la parte interesante de esta aplicación es que también tiene una aplicación Apple Watch. Puedes descargar tus libros de doc, docx o txt al reloj y leer una palabra a la vez desde allí, si eso es lo tuyo. 

3: ReadMe!

¡ReadMe! es una app de lectura veloz para IOS que usa códigos de colores para entrenarte a leer a velocidades que son 2 a 3 veces más rápidas que tu velocidad de lectura normal. Esta aplicación tiene una característica interesante que permite que las personas con discapacidades de lectura, como la dislexia, también lean con mayor facilidad.

Recuerda que todo es un proceso de mejora y adaptación, entre más practiques y ejercites los músculos de tus ojos, tu cerebro se irá acoplando y lograrás ser un lector de alto rendimiento.

Estas son las mejores aplicaciones de lectura rápida para mejorar las habilidades de lectura, y aunque existen mas apps, con estas puedes empezar e invertir momentos de tu tiempo en aplicar nuevas formas de leer de manera digital, esto aumentara tu rendimiento como lector.

Las anteriores aplicaciones de lectura veloz tienen bastante contenido, ejercicios y practicas, para que con ellas ejercites la mente, aunque mi recomendación es que sigas ejercitando tu mente de muchas maneras para tener un cerebro y mente activas.

👉 También puedes hacer el curso de lectura ultra rápida GRATIS haciendo.