Cómo quitar la pereza y el sueño al leer
Tiempo de lectura: 2 minutos
Una de las cosas que experimentamos, ya sea si tiene un título de maestría o aún es un estudiante de quinto grado, es la lucha para superar la pereza en la lectura o en el estudio, e incluso quitar el sueño al leer.
Es el momento en el que tienes un montón de trabajos por hacer, y no tienes ganas de hacerlo, la pereza nos impide hacer tareas importantes y podría obstaculizar nuestros estudios. Si continúa, se convertirá en un hábito que podría tener una implicación negativa en sus esfuerzos futuros. ¿Suena horrible verdad? Pero como cualquier otra cosa, puedes deshacerte de la ella.
¿Cómo evitar el sueño al leer?
Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a superar la pereza a la hora de leer:
1. Estar en un lugar adecuado con una postura incomoda
Así es, como lo acabas de leer, es bueno estar en un lugar adecuado, sin ruido en extremo y buena iluminación, pero no es bueno estar tan cómodo, como por ejemplo la cama o un sofá, ahí te dará sueño, es mejor que te ubiques en un lugar, en una postura no tan cómoda para leer y comprender mejor.
2. Elimina todas las distracciones
Estar distraído mientras estudias te hará más perezoso. Es mejor deshacerse de todas las distracciones, como apagar el televisor o la conexión a Internet, o simplemente cambiando el teléfono a modo silencioso o dejarlo en un lugar que no este a la mano.
3. Tome descansos pero no tan seguidos
Tomar descansos regularmente es tan importante como estudiar durante largos períodos de tiempo. Si bien puede resultarle difícil quedarse quieto por una o dos horas sin mirar el reloj, configurar alarmas regulares puede ser una buena idea.; estas alarmas pueden ayudarlo a programar sus descansos para que pueda caminar alrededor del dormitorio o apartamento durante 15 a 20 minutos.
Es importante no alejarse demasiado de sus materiales de estudio al hacerlo, ya que es bastante común que los estudiantes tomen un descanso y vuelvan a sus notas varias horas después. Programe sus descansos para que tenga tiempo suficiente para estirar las piernas, tomar un bocadillo y respirar aire fresco. El propósito de estos descansos es recargar la energía de tu cerebro para seguir leyendo o estudiando y sacudir la sensación de pereza.
4. Haga pausas para recordar lo que ha leído hasta el momento
A veces olvidamos lo que hemos leído hasta el momento por estar pensando o recordando algo, para ello, tome una pausa de 30 segundos a 1 minuto y recapitule lo que ha leído, esto ayudará a potenciar su memora, concentración y retención de la información.
5. Cumpla una cuota y crea un hábito de lectura
Estar distraído mientras estudias te hará más perezoso. Es mejor deshacerse de todas las distracciones, como apagar el televisor o la conexión a Internet, o simplemente cambiando el teléfono a modo silencioso o dejarlo en un lugar que no este a la mano.
6. Lee más que los demás
Si realmente determinaste eliminar la pereza porque es improductivo, y quieres enfocarte porque eso te llevará a una mejor vida.
¿Por qué me da sueño cuándo leo?
Pueden ser múltiples factores porque desde niños nos subcomunicaron y nos obligaron a leer sin disfrutar y a tener una amarga experiencia en la lectura, así que no adquiriste el hábito ni el amor por los libros aunque sepas que leer es bueno y para ti podría ser una distracción utilizar la tecnología cuando estas a punto de tomar un libro.
Reto para leer un libro sin aburrirse
Aquí puedes elegir una de las dos opciones para evitar aburrirse a la hora de leer, puedes ver cada una y ver cual de estas te gusta más para aplicarlo y tener el buen habito de la lectura.