fbpx Saltar al contenido
Lectura rápida
tipos de lectura rapida

Tipos

¿Qué tipos de lectura aplicas?

Esto que vas a saber a continuación te hará muy consciente en la forma de aprendizaje, porque estos tipos de lectura afectan grandemente la velocidad en la que lees y aprendes.

A ti y a mi nos han enseñado a a leer palabra por palabra en la escuela primaria, y nunca nos dijeron como mejorar nuestras habilidades lectoras. Cuando lees palabra por palabra, como lo estas haciendo justo ahora, te darás cuenta que es un proceso lento de lectura porque tus ojos saltan sílaba por sílaba, lo que hace que a veces sea un problema mecánico que ralentiza la lectura y comprensión.

Existen 3 tipos de lectura

  1. Lectura mental (Subvocalización): hacer sonar cada palabra internamente, como leerte a ti mismo. Esta es la forma más lenta de leer. Muchas personas inteligentes leen con subvocalización a 250 ppm.
  2. Lectura auditiva: escuchar las palabras leídas. Este es un proceso más rápido.
  3. Lectura visual: entender el significado de la palabra, en lugar de sonar o escuchar. Este es el proceso más rápido.

Los lectores mentales generalmente leen aproximadamente 250 palabras por minuto. Los lectores auditivos leen aproximadamente 450 palabras por minuto. Los lectores visuales leen aproximadamente 700 palabras por minuto. Los lectores competentes pueden leer 280 – 310 palabras por minuto sin comprometer la comprensión.

¿Qué podemos concluir?

Como ahora eres consciente de tu forma actual de leer, sabes que puedes sacarle provecho a tu capacidad visual que te ha otorgado a naturaleza para leer 4 o 5 veces más rápido.