fbpx Saltar al contenido
Lectura rápida

La Programación Neurolingüística (PNL) en el Aprendizaje y la Lectura Rápida

¿Qué es la programación neuro-lingüística (PNL)? ¿Qué tan útil es la programación neuro-lingüística en el aprendizaje? ¿Cómo se puede aplicar PNL en la lectura veloz?

Estas a punto de descubrir cómo aplicarla y tener un aprendizaje acelerado.

¿Qué es la programación neurolingüística? (significado breve)

Son un conjunto de técnicas desarrolladas para un fin: cambiar permanente a una persona en corto plazo. La PNL incorpora los recursos de la mente inconsciente al trabajo cotidiano de un individuo para potenciar las habilidades y obtener éxito. Aquí encontrarás como aplicar estas técnicas en el aprendizaje y poder leer más rápido.

¿Cuáles son los usos prácticos de la programación neuro-lingüística en el aprendizaje?

En este artículo, me gustaría exponer sobre el tema y discutir los usos prácticos de la programación neuro-lingüística en el aprendizaje y la lectura rápida.

Aprovechar el poder de la mente ha llevado a la popularidad de enfoques alternativos para el desarrollo personal y la comunicación. Uno de estos métodos es la programación neuro-lingüística, que se originó como un proceso de autoayuda enraizado en la psicoterapia.

Aunque su base científica a menudo está desacreditada, la programación neuro-lingüística cubre un amplio espectro de usos. En psicoterapia, se utiliza para tratar una amplia gama de fobias y esquizofrenia. Algunas corporaciones alientan a sus miembros a unirse a la capacitación en programación neurolingüística para lograr el máximo potencial y un gran éxito.

Por lo tanto, el modelo de PNL tiene como objetivo identificar las características distintivas de las estrategias de los ejemplares en una habilidad dada, incluidos los elementos cognitivos internos y de comportamiento, de modo que otras personas puedan aprender a realizar la misma habilidad.

Algunos principios epistemológicos subyacentes, en relación con los procesos a través de los cuales las personas perciben, conocen y aprenden; estos son basados en los intereses individuales, pero se debe enfatiza el aprendizaje como la clave para el cambio y desarrollo personal y asume que las personas son inherentemente creativas y capaces. Adopta una posición constructivista en el sentido de que las personas actúan de acuerdo con la forma en que entienden y representan el mundo, no de la forma en que el mundo es.

La lectura veloz y la Programación Neurolingüística (PNL)

El principio del éxito de la PNL se basa en el concepto de que su mente y su cuerpo son todos los recursos que necesita para efectuar un cambio en su vida y en los que lo rodean. Puede ayudarlo a definir objetivos precisos y actuar. Y a través de la evaluación de los cambios que resultan de sus acciones, puede modificarlos para lograr mejores resultados.

• Puedes tomar muchos programas de lectura rápida, pero si tu mente no esta dispuesta al proceso, los resultados se verán demasiado afectados.

Así que puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para aplicar la PNL a la lectura de alto rendimiento y ser un super lector.

  1. Haz una reflexión objetiva de por que quieres esta habilidad, si en tu mente piensas que puedes leer el doble, el triple o más y aumentar tu velocidad de lectura con ejercicios de lectura rápida reales, ya estas mentalizado en que será un hecho.
  2. Ahora que sabes que puedes tener nuevas técnicas de lectura, vas a identificar el propósito de el libro que empezarás a leer aplicando todo lo que vayas aprendiendo en la lectura veloz.
  3. Por ultimo puedes hacer este curso relámpago de lectura rápida totalmente gratuito, con vídeos explicativos y ejercicios para ir dominando la superlectura con técnicas de lectura desde básicas hasta avanzadas. (No olvides aplicar lo que aprender en todo lo que lees)